Rosario y la región

Apareció el padre del bebé abandonado en el barrio Triángulo

Pocas horas después del hallazgo, el padre del pequeño se hizo presente en el Hospital Vilela.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Apareció el padre del bebé abandonado en el barrio Triángulo

El bebé abandonado este lunes en el barrio Triángulo se encuentra evolucionando favorablemente de su cuadro febril. A las dos horas del hallazgo, y una vez que trascendió la noticia, su padre se presentó en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se hizo cargo del menor.

El hallazgo se produjo este lunes por la tarde en la zona de Sanguinetti al 5400. Carolina Binner, médica del efector, contó en diálogo con LT8 que el pequeño ingresó al hospital con un cuadro respiratorio, pero “en buenas condiciones”. “El estado general era bueno, no tenía signos de violencia, estaba bien nutrido, vacunado, con desarrollo acorde a su edad”, precisó.

A las pocas horas de haber sido encontrado, su padre y una tía se presentaron en el hospital y se hicieron cargo del bebé. “Hay un muy buen vínculo”, precisó la especialista. Aún se desconocen los detalles del presunto abandono.

Por lo pronto, Binner anticipó que seguirá internado para “continuar con el tratamiento del broncoespasmo” y que el equipo interdisciplinario trabajará en equipo para abordar el caso “de la mejor manera”.

Además, se coordinarán acciones con el centro de salud más cercano a su vivienda para garantizar los controles del menor una vez que sea dado de alta.