*

Rosario y la región

Portada  |  21 octubre 2021

Aprendieron un oficio y ahora hacen trabajos solidarios

Se capacitaron en talleres del Movimiento Solidario Rosario y ahora vuelcan sus experiencias en beneficio de los vecinos.

Trabajo y solidaridad. Dos condiciones necesarias para revertir la realidad en la que está inmersa la ciudad. Y en esa empresa se encuentra el Movimiento Solidario Rosario.

Richard, uno de sus referentes explicó las acciones que están llevando a cabo en barrio Gráfico: “La idea es generar oportunidades para muchos jóvenes, no solamente de la ciudad de Rosario, sino de zonas cercanas, y pasa la posibilidad de capacitarse y aprender. Muchos de los chicos venían de una situación vulnerable, se capacitaron, aprendieron el oficio y hoy tienen la oportunidad de salir a los barrios a ayudar a la gente. No solamente son las ayudas alimentarias, sino que ellos también les cortan el pelo a los vecinos en los barrios”.

En tanto, Selene, coordinadora de varios de los cursos que se dictaron comentó: “Los jóvenes se estuvieron capacitando y actualmente lo están haciendo. Y organizamos estas acciones donde realizamos las entregas alimentarias, ahí desarrollamos jornadas de corte de cabello y también les sirve a los jóvenes como experiencia”.

Desde el Movimiento Solidario Rosario brindan talleres de “cerámica, depilación, y de pastelería y panificación, además de barbería y peluquería”, amplió Selene.

Comentarios