Rosario y la región

Asalto en parrilla de Granadero Baigorria: más de 500 mil pesos robados

Un violento robo dejó al propietario de 81 años hospitalizado tras ser agredido por los delincuentes.
Por Telefe Rosario

Asalto en parrilla de Granadero Baigorria: más de 500 mil pesos robados | Rosario y la región
Rosario y la región: Asalto en parrilla de Granadero Baigorria: más de 500 mil pesos robados

Un asalto con características singulares ocurrió en el restaurante y parrilla El Gran Yuseppe, ubicado en la avenida San Martín al 1400 de Granadero Baigorria. Un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento y agredió al dueño, de 81 años, llevándose aproximadamente $500.000 y una suma adicional que aún no ha sido determinada, que se hallaba en una caja fuerte.

La víctima de la agresión, uno de los socios, fue trasladada al Sanatorio de la Mujer de la localidad, donde continúa internado. Según informes médicos, se encuentra "lúcido, hemodinámicamente estable y con respiración y signos vitales dentro de parámetros normales", aunque presenta un hematoma en la cabeza, además de múltiples contusiones y cortes.

El incidente fue reportado a las autoridades el viernes. Miembros del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria acudieron al lugar y tomaron declaración a otro socio del negocio, quien se encontraba en una zona distinta al comedor. Este declaró que escuchó ruidos de golpes y, al salir, encontró a su compañero en el suelo.

El otro socio mencionó que de la caja registradora faltaban alrededor de medio millón de pesos. La Fiscalía de Flagrancia ha ordenado la recolección de evidencias, incluyendo fotografías, análisis de laboratorio, peritajes informáticos, levantamiento de huellas y revisión de cámaras, tipificando el hecho como "robo calificado y lesiones".