Rosario y la región
Ayer comenzó el fuego en las islas y hoy llegó el humo a la ciudad
La quema del humedal sigue siendo una constante y las repercusiones, entre otras, son molestias al respirar. Ésta mañana algunos hacían ejercicio y otros desayunaban frente al río. El olor persistía y la bronca de ver cómo se quema éste gigante pulmón verde, invade a quienes caminan por la zona.
El viento giró al sector noreste y el humo se sintió en algunas zonas, más que en otras. De todos modos, mientras siga la quema, continuarán perdiéndose Miles de hectáreas claves para el ecosistema.
En tanto, cerca de treinta brigadistas están trabajando durante la jornada de hoy en la localidad de Alvear para intentar controlar el fuego y que no se extienda.
"Hace algunos días que empezamos desde la traza del puente Rosario-Victoria y estamos trabajando con brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos. La idea es intentar controlar el fuego con el helibalde para no tener que recurrir a los aviones hidrantes", explicó Roberto Rioja, titular de Protección Civil de Santa Fe, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
"Estoy convencido de que en esto está la mano del hombre, sea por error o intencional, pero es culpa del hombre. Necesitamos una ley que esté acorde a toda esta problmática, sería muy importante", agregó Rioja.