Rosario y la región
Baigorria: conmoción y revuelo por seguidilla de tres ataques a tiros
El departamento Rosario sigue azotado por los ataques a tiros, anoche en la localidad de Granadero Baigorria, al norte del departamento Rosario, hubo varios, mensajes mafiosos y crímenes. El domingo de la semana pasada asesinaron de dos disparos a Lautaro Aranda, un joven de Capitán Bermúdez que estaba de paso por la casa de unos primos.
Ayer, una seguidilla de ataques a tiros provocó revuelo entre los vecinos de zona oeste de Baigorria. Voceros policiales anticiparon que un joven de 21 años resultó herido por un disparo de arma de fuego en Mitre al 500.
Uno de los hechos ocurrió por la tarde en barrio Los Robles. Allí un atacante que se dio a la fuga en moto disparó en cuatro oportunidades contra el frente de una casa de Calle 7 al 2400. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal levantó cuatro vainas servidas y un plomo en el lugar.
El segundo ataque a tiros de la nochecita en Baigorria se produjo en Mitre al 500, cuando gatilleros dispararon contra otro domicilio e hirieron a un muchacho de 21 años que se encuentra fuera de peligro, informaron.
Y el tercer ataque a tiros aconteció en Liniers al 1600, bajo la misma modalidad: pasaron en moto y efectuaron disparos. No se reportaron heridos. En los tres lugares de los hechos trabajaron AIC y la Fiscalía de Flagrancia.
En Rosario se reportaron al menos tres ataques a balazos, uno de los cuales en Metri al 1300, zona norte, donde la policía contó 17 vainas contra la vivienda de una mujer y su familia. Otra balacera ocurrió en Ameghino y Nechochea donde baleraron a dos jóvenes. Por último, una mujer de 24 años de edad sufrió heridas de bala en Dean Funes y Lavalle.