Una violenta balacera ocurrida en la mañana de este martes en calle Aborígenes al 5100 terminó con dos jóvenes detenidos, tras una persecución que culminó en Sabatini y Crespo. De acuerdo a lo informado por Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, el hecho se produjo alrededor de las 10:50, cuando una vivienda recibió al menos diez impactos de bala.
Testigos aportaron la descripción de los atacantes: un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta blanca. Una unidad del Comando logró localizarlos en Avellaneda al 4500, pero los sospechosos desoyeron la voz de alto, dando inicio a una persecución que terminó cuando derraparon y cayeron de la moto. Al ser reducidos, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos teléfonos celulares y constataron que el arma había sido disparada hasta vaciar el cargador.
"El que efectuó los disparos fue el masculino de 21 años", confirmó Santamaría. Sobre el rol de la adolescente de 16 años, explicó que era "acompañante y cómplice" en el hecho. La motocicleta en la que se trasladaban tenía pedido de captura por robo. Si bien se maneja una hipótesis sobre el posible motivo del ataque, desde la policía aclararon que será la Fiscalía la encargada de avanzar en la investigación.
Comentarios