Portada  |  11 junio 2024

Balacera en Villa Gobernador Gálvez: el policía quedó detenido

Un policía quedó preso tras balear a su vecino durante el fin de semana. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Rosario y la región


Este martes fue imputado un agente de la policía por haber baleado la semana pasada a un vecino en Villa Gobernador Gálvez. Maximiliano Chumba, cumplía tareas en la subcomisaría 14 de Coronel Domínguez, quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días. Así lo dictaminó el juez penal de primera instancia Gonzalo Fernández Bussy.


Según los datos dados por el fiscal Pablo Socca, el jueves de la semana pasada, Maximiliano ejecutó un tiro en la pierna derecha de un jóven de 22 años en San Francisco de Asís y San Lorenzo.
Aparentemente el disparo se dió luego de que Chumba le advirtiera a la víctima que saliera de la vereda del frente de su casa, donde el jóven se encontraba parado con su bicicleta.


El vecino fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña para recibir asistencia médica por un impacto de arma de fuego en la pantorrilla izquierda ejecutado con una pistola calibre 6,35, que al momento del operativo no fue encontrada.


Chumba fue aprehendido el pasado sábado por la División de Asuntos Internos en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda que no era la suya, pero se suponía que podía estar.


El fiscal Socca le atribuyó al policía el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Comentarios