Portada  |  03 octubre 2022

Balearon a pastor evangélico para robarle el remís en las afueras de Rosario

Sebastián Enrique García fue víctima de un sangriento asalto en zona rural de Ibarlucea. Trabaja en una agencia de Baigorria y pelea por su vida en el hospital Eva Perón.

Rosario y la región

Sebastián Enrique García tiene 40 años, trabaja como remisero en Granadero Baigorria y también se desempeña como pastor de la Iglesia Evangélica Resplandor de Luz. El sábado pasado fue víctima de un sangriento asalto en zona rural de Ibarlucea.

Precisamente el sábado a las 17.30, un vecino que pasaba por Avenida del Límite y Villa del Parque, en la zona rural que divide a las localidades de Baigorria e Ibarlucea, observó a un hombre tendido en el piso con una herida de arma de fuego.

La víctima le solicitó ayuda y le manifestó que trabaja como remisero para la agencia Auto Class. Y agregó que le habían robado el remís Fiat Siena de color verde claro, dominio AB559WL, precisaron voceros policiales.

Para concretar el asalto, le dispararon por la espalda al remisero. Una ambulancia del Sies acudió al lugar y trasladó de urgencia a Sebastián García al hospital Eva Perón, en cuya sala de guardia diagnosticaron que presentaba dos heridas por arma de fuego en zona dorsal, con orificio de entrada y sin salida.

Según la investigación, el servicio de traslado que le designaron a Sebastián García desde la agencia de remises había sido solicitado desde el barrio Nuestra Señora de Paz, también conocido como «Salsipuedes», en la zona oeste de Baigorria. Desde allí lo habrían llevado a la zona rural para robarle y dispararle.

Sebastián García fue intervenido quirúrgicamente ese mismo sábado. Se recupera tras haber sido baleado en una zona sensible de la columna. Tras el hecho intervino la Subcomisaría 17° de Ibarlucea e investiga el fiscal David Carizza, del Ministerio Público de la Acusación.

Este lunes a las 19, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Sebastián García se manifestarán en la esquina de avenida San Martín y Eva Perón, frente al hospital de Baigorria, para exigir justicia y repudiar los hechos de inseguridad en la localidad.

Comentarios