Rosario y la región

Balearon a un nene de 8 años en otro demencial ataque a tiros

Otros dos hechos de violencia armada a pocas cuadras de distancia en barrio Ludueña. También hirieron a un hombre de 36 años mientras hacía compras en un negocio.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Balearon a un nene de 8 años en otro demencial ataque a tiros

Un niño de 8 años que jugaba a la pelota recibió un disparo en el pecho, mientras que un hombre de 36 resultó baleado en el abdomen, en dos ataques a tiros ocurridos anoche en barrio Ludueña.

El niño, llamado Zamir O. jugaba al fútbol con un amiguito en Liniers y Tupac Amaru cuando pasó una moto con dos atacantes a bordo que comenzaron a disparar.

Zamir quedó en medio de la balacera, sufrió una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y tuvieron que trasladarlo al Hospital de Niños Zona Norte, encontrándose estable según confiaron desde la investigación.

A muy pocas cuadras de allí, un hombre de 36 años manifestó estar haciendo compras en un negocio de Solís y Navarro cuando pasaron en moto y dispararon.

Cuando ingresó a la guardia del Heca, a Ariel Alberto B. le constataron una herida de arma de fuego en zona abdominal, con orificio de entrada sin salida, precisaron.

Ambos casos quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.

En este marco, la directora del Hospital de Niños Zona Norte dijo a El Noticiero de la Gente: "Se hicieron todas las urgencias y pasó a terapia intensiva. Tiene un trayecto desde aproximadamente el noveno espacio intercostal. Tiene fracturas en algunas costillitas".

"Cada caso me conmueve pero este es muy doloroso. Es increíble la violencia que se ve reflejada en estos años. Este chico no va a poder empezar la escuela", agregó al borde del llanto.

Por su parte, el presidente del club donde ocurrió el ataque explicó: “Es terrible la situación que estamos viviendo. Muchos niños no quieren venir al club porque tienen miedo y yo los entiendo. Es una locura. Nos tuvimos que tirar al piso. Le tuve que decir a nenes de 8 años que se escondieran por los tiros”.

Sin embargo, con la frente en alto destacó: "Esta tarde hay práctica igual. No voy a fallar a los niños que quieren jugar al fútbol. Les pedimos a las autoridades un tapial para que no impacten las balas".