Rosario y la región
Bandas a los tiros a plena luz del día frente a centro de salud de barrio Tío Rolo
Tras los impactos de balas que sufrió el Centro de Salud Provincial "Sargento Cabral" ubicado en el barrio Tío Rolo, luego de un enfrentamiento entre bandas; desde Amra se sumaron al reclamo de los profesionales del establecimiento para que garantizaran mejores condiciones de seguridad.
Aseveraron que es necesario de mayores efectivos policiales, incluso que los centros de salud cuenten con policías que custodien el lugar. Así lo dijo Pablo Crispo, secretario gremial de Amra.
También explicaron que hay una preocupación profunda en el sector, que son cada vez menos los profesionales que desean tomar esos puestos de trabajo, incluso piden traslados hacia otros centros.
Según informaciones de los trabajadores de dicho establecimiento, al mediodía se produjo un enfrentamiento entre bandas con armas de fuego, en donde algunos de los disparos impactaron en las instalaciones del Centro de Salud en plena atención de pacientes.
El hecho de violencia armada causando estupor y conmoción entre las personas que estaban allí adentro en ese momento, entre ellas una mujer embarazada. Los trabajadores de salud y pacientes tuvieron que tirarse cuerpo a tierra para esquivar las balas.