Rosario y la región
Beneficios para locales que vendan todos los talles
Con una iniciativa aprobada por unanimidad en el Concejo, en Rosario premiarán los locales de ropa que ofrezcan diversidad de talles.
“Ayer aprobamos una ordenanza que crea un sello “Acá entramos todes”, que va a dar una serie de beneficios de bonificación en la tasa del DREI para aquellos locales que comercialicen indumentaria en una amplia tabla de talles, e incluso pueda sumar prendas sin género”, explicó la concejala Luz Ferradas (Ciudad Futura y FSP)
Asimismo, señaló que “es una iniciativa local que viene a reforzar legislaciones nacional y provincial en relación al tema, ya que se supone deberíamos encontrar varios talles, del 48 al 58 por lo menos en todos los comercios, cosa que no sucede. Entonces pensamos una herramienta que pueda premiar en lugar de sancionar a aquellos comercios que estén cumpliendo con la ley”.
Para ello, “se va a tener que firmar un convenio, la ordenanza fue aprobada ayer y seguramente estará disponible a partir del año que viene. Transcurrido un año de constatación y cumplimento, van a poder acceder a descuentos que van del 25 al 50% en la tasa del DREI”, destacó la autora de la ordenanza.
Si bien recién se aprobó el proyecto y aún no fue reglamentado, la iniciativa beneficiará a los comercios que se sumen y necesitará de un buen control.
Mientras tanto, los locales ven con buenos ojos la iniciativa. Más allá del beneficio económico, notan la alegría y hasta la sorpresa de quienes encuentran sus talles.