Junto a Sergio Berni, participaron Daniel Alberto García, el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni y el sub Secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.
Gracias al esfuerzo puesto de manifiesto de los detectives de Drogas Ilícitas, se logró identificar a sus autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5400 horas de escuchas y transcripciones como Julio y Gonzalo V., hermanos, oriundos de Rosario; quienes con la ayuda de Juan Ramón A., trafican la droga hacia esta provincia y luego Claudia Patricia G. y su hijo Leonel R., la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores; a la vez que se certificaron sus domicilios lográndose así la detención de cuatro cabecillas.
En cuanto al logo encontrado en los panes de cocaína, resulta atribuible y similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado “Patrón del Norte”, Reinaldo Delfín C., detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante marzo y abril de este año, tanto en Santa Fe, como en Saavedra, Buenos Aires. De esta manera se puso fin a una importante organización, tras la detención de sus principales líderes.
En virtud de la peligrosidad de la zona a allanar se trabajó con grupos de apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E), Grupo Táctico Halcón (GAD) y UTOI, en total unos 220 efectivos.
Los efectivos llegaron a Santa Fe alrededor de las 2 terminando el operativo aproximadamente a las 4aEn las dos horas de trabajo los resultados fueron: cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, además de la aprensión de otro hombre de 40 años.
Asimismo, se secuestraron 12.5 kilos de cocaína, 20 de marihuana, blíster de pastilla para corte, un chaleco antibalas con inscripción policial y un revólver calibre 38, una pistola bersa calibre 40 y una escopeta calibre 16. El valor aproximado de la sustancia secuestrada, supera los 25millones de pesos.
Comentarios