Rosario y la región
Bianca fue abusada por su padre durante 14 años y pudo cambiarse el apellido
Bianca sonríe. Es feliz después de mucho tiempo. Esta semana un juez de San Lorenzo le permitió cambiarse el apellido. Dejará de llevar el de su padre, que abusó sexualmente de ella durante 14 años.
Desde que ella tenía 8 y hasta que cumplió 21 años, su papá Enrique Pochón la abusó e hizo de su vida un calvario. Bianca recién logró denunciarlo en 2019, cuando cursaba un embarazo de 36 semanas. Y lo más importante: su mamá le creyó.
Luego de dar a su beba en adopción, la joven de Capitán Bermúdez inició un camino para cambiar su identidad. En abril de este año, Pochón fue condenado a 20 años de cárcel y eso aceleró su búsqueda para llevar el apellido de su mamá: Emile.
Bianca cuenta que el proceso fue largo, pero estuvo rodeada del amor de su familia, sus amigas y organizaciones feministas. Y se emociona.
“Con mis hermanos somos muy unidos. También estuvieron mi mamá, mis tíos y abuelos. También las chicas de organizaciones que me apoyaron de manera incondicional”, señaló Bianca.
Mientras estudia Derecho en la UNR, baila folclore y retoma un camino de libertad que había perdido. Con una sonrisa, Bianca Emile asegura que es posible salir del infierno y volver a empezar.