Rosario y la región

Brandon Bay, otro narco que maneja todo desde la cárcel con teléfono fijo

Se comunicaba con su madre Erica para impartir órdenes sobre la venta de drogas, atentados y hasta homicidios por la disputa territorial con otras bandas. Este jueves imputan a ocho civiles y tres policías detenidos y vinculados a Los Gorditos.
Por Telefe Rosario

Brandon Bay, otro narco que maneja todo desde la cárcel con teléfono fijo | Rosario y la región
Rosario y la región: Brandon Bay, otro narco que maneja todo desde la cárcel con teléfono fijo

Brandon Bay se comunicaba con su madre Erica desde un teléfono fijo de la cárcel de Marcos Paz. Impartía órdenes sobre el negocio ilegal de venta de drogas, que también conlleva otros delitos como amenazas, ataques a tiros y hasta homicidios por la disputa territorial con otras organizaciones narcocriminales. Así quedará expuesto en la audiencia de este jueves en donde imputarán a tres policías y a ocho integrantes de la Banda de los Gorditos detenidos durante los allanamientos del martes.

Tiempo atrás habían logrado intervenir el celular de Erica A., la madre del cabecilla narco Brandon Bay, confiaron fuentes judiciales. De esa manera comenzaron a darle curso a una investigación, afirmaron.

A partir de los llamados telefónicos entre hijo y madre quedó en evidencia que el delincuente de alto perfil, trasladado meses atrás desde la cárcel de Piñero hacia Marcos Paz, siguió dando órdenes desde su lugar de reclusión en donde cumple condenas e imputaciones por venta de drogas y por instigar asesinatos en zona sur de Rosario y norte de San Lorenzo.

De esas comunicaciones telefónicas -anticiparon-, se mencionan balaceras y homicidios instigados por Brandon que serán materia de investigación por parte del fiscal Pablo Socca. Entre los familiares del cabecilla narco que este jueves serán imputados sobresalen su mamá Erica y sus hermanas Giuliana y Flavia Belén.

A partir de otra investigación por corrupción policial vinculada a los procedimientos del pasado martes, detuvieron a tres agentes que prestaban servicio en la Comisaría 32°: Alexis T., Magalí C. y Hugo Orlando F.

En el operativo del martes secuestraron gran cantidad de droga y también municiones de armas de fuego. De hecho, en un domicilio incautaron 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana.

En otra vivienda incautaron 103 municiones calibre 9 milímetros; 80 municiones calibre 22 mm; 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70, dos balanzas de precisión digital, casi un millón de pesos en efectivo y elementos para fraccionamiento y estiramiento de droga.

También secuestraron dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura de marihuana y un ladrillo y cuarto de cocaína de máxima pureza (con el sello de una corona) y 248 envoltorios de cocaína. Además se incautaron tres motos y una veintena de celulares.