Brian Impellizzeri ganó una medalla dorada en los Juegos Paralímpicos 2024 al consagrarse campeón en la prueba de salto en largo T36.
El atleta rosarino saltó 6.42 metros, también registró 6.40 y 6.37, para quedarse con el primer lugar de manera contundente y dejando en el segundo lugar al keniata Samson Opiyo y en el tercero al brasilero Mateus Evangelista, ambos con marca de 6.20.
Junto a su entrenador, Martín Arroyo, dieron detalles sobre el proceso que los llevó al primer lugar.
“La verdad es que fue un proceso largo de entrenamiento”, afirmó Arrollo. Y destacó: “Estamos muy contentos por lo logrado”.
Por su parte, Brian contó que lleva una dieta muy estricta y minuciosa. “La sigo al pie de la letra”, aseguró. Y reveló: “En los 5 días previos a la competencia tuve una estrategia alimentaria para poder llegar en las mejores condiciones y entregar el 100% en la prueba”.
Consultado por los próximos objetivos, sostuvo: “Ahora vamos por Los Ángeles 2028”. Y agregó: “Nosotros no nos quedamos con el logro del momento sino que, una vez que termina la competencia, empezamos a ver el ciclo olímpico que sigue. Así hicimos después de Tokio. Hay que prepararse para poder rendir al 100% y dar lo mejor posible”.
Por último, instó a los jovenes a sumarse al movimiento paralímpico y reflexionó: “No hay ningún límite en base a la discapacidad que se tenga. Mientra se entrene y todo lo demás, se puede llegar”.
Comentarios