Rosario y la región
Brutal agresión a un alumno de una escuela privada de Fisherton
La madre de un alumno del Instituto Integral de Fisherton denunció un grave hecho de violencia, en el que estuvieron implicados otro adolescente de la misma escuela y su padre. A raíz de la agresión, Agustín de 17 años sufrió una fractura y politraumatismos. La denuncia recayó sobre el hijo y el esposo de la concejala Anita Martínez.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía en la puerta del establecimiento educativo de Morrison al 7900. Gabriela, la madre de Agustín, recibió un llamado telefónico desde la escuela. “Cuando llegué lo había atendido una ambulancia. Directivos y compañeros contaron lo que había pasado. A la salida se encontraba un alumno con su padre, llamado Fabián R., que es compañero de mi hija”, narró la mamá de la víctima.
De acuerdo a lo manifestado por Gabriela en la denuncia a la que tuvo acceso Telefe Rosario, “el chico cruzó miradas con un compañero de mi hijo. En ese momento el padre le dijo «bajate y cagalo a trompadas», a lo que bajó de la moto para ir en búsqueda del chico que en ese momento se subió a un taxi y se retiró”.
“Entonces Fabián le dijo a su hijo «pegale al flaco», haciendo alusión a mi hijo -manifestó Gabriela-, quien se encontraba a pocos metros hablando con otros compañeros, sin participar de ningún entredicho”, aclaró la madre del alumno agredido.
Declaró la mujer que “el chico fue en busca de mi hijo y le hizo un tackle, por lo que mi hijo cayó al suelo. Comenzó a pegarle patadas en todas partes del cuerpo, constantemente, sin parar. Y en un momento Fabián le dijo a su hijo «rematalo en la cabeza». Fue ahí cuando el chico decidió pegarle una patada en la cabeza”, continuó Gabriela en su denuncia.
“Mi hijo para evitar ese golpe en la cabeza trató de protegerse con su mano derecha y es allí en donde recibió la patada. Luego que a mi hijo lo dejaron tirado y golpeado, el chico y su padre Fabián se retiraron en la moto”, describió la madre de Agustín.
El alumno agredido fue examinado en una ambulancia y trasladado por su propia madre al Hospital Alberdi. “Allí le realizaron estudios de todo tipo y le diagnosticaron fractura del cuarto dedo de la mano derecha, politraumatismos varios en la espalda, hombros y demás partes del cuerpo”, precisó la madre.
Gabriela aseguró que su hijo nunca tuvo inconvenientes con el alumno que lo agredió. “Nunca un problema. Es más, el chico estuvo en el cumpleaños de mi hija. A mi entender y según me contaron todo fue instigado por el padre Fabián”.
“Mi hijo se encuentra en mi casa, con muchos dolores, asustado y mañana será intervenido quirúrgicamente de la mano”, señaló. Interviene en la causa la Unidad de Flagrancia, a través del fiscal Rodrigo Santana.
Desde el consejo académico del Instituto Fisherton de Educación Integral (Ifei) manifestaron “el más enérgico repudio a los hechos ocurridos en la puerta de nuestra institución” y anticiparon que “las autoridades escolares están trabajando sobre lo acontecido tanto en las cuestiones formales como en el impacto que el hecho pueda tener en nuestros alumnos”.