Por la inseguridad instalan con más frecuencia cercos electrificados en las casas. Desde la Cámara de Empresas de Seguridad Privada de Santa Fe aseguraron que son cada vez más las personas que optan por esta medida de seguridad en los hogares.
Aclararon que bajo ningún punto de vista está prohibida la instalación, ya que no hay una regulación vigente que lo impida, aunque sí todos los cercos eléctricos que se instalen tienen que estar certificados por normas internacionales.
Lo que no está permitido es instalar por ejemplo boyeros a 220, ya que allí sí se pone en peligro la vida de la persona que lo toque. En el caso de estos cercos, tienen una reglamentación internacional que avalan su instalación y generan pequeñas descargas a quien lo toque.
Marcelo Gura, presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Privada de Santa Fe, habló al respecto con Telefe Noticias. "No hay ningún tipo de prohibición para la instalación de cercos eléctricos, pero sí tienen que estar certificados. No es un boyero; o sea un sistema colocado a 220", aclaró.
Comentarios