En el marco de una serie de once allanamientos realizados en Rosario, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a dos hermanos de 39 y 34 años, acusados de participar en delitos vinculados al sicariato y al narcotráfico.
La operación fue llevada adelante por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) como parte del Plan Bandera, tras una exhaustiva investigación relacionada con diversos hechos de violencia, entre ellos balaceras y amenazas con armas de fuego.
La medida judicial fue dispuesta por el Colegio de Jueces de 1º Instrucción del Distrito Judicial Nº 2, bajo la supervisión del juez Aldo Bilbao Benítez. Durante los procedimientos, además de las detenciones, se incautaron 17 teléfonos celulares, una carabina calibre .22 con 36 municiones, varias dosis de cocaína fraccionada para la venta y vestimenta militar.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por portación ilegal de arma de fuego, abuso de armas y violación a la Ley Nacional de Drogas.
Comentarios