Rosario y la región
Cansados de las amenazas para quedarse con su casa, se mudaron a una plaza con sus cinco hijos
Tras reiteradas amenazas para que desalojaran su hogar, una familia vive con sus 5 hijos en una plaza ubicada en Sorrento y Casiano Casas.
Entre lonas, nailon y pallets así vive una familia con sus 5 hijos. Sin ningún servicio básico, aseguran haber quedado en la calle después de que los echarán donde vivían.
En diálogo con Telefe Rosario, el padre de familia explicó: "Señor gobernador somos víctimas de la delincuencia y de la mafia. Nosotros no queremos nada gratis, queremos pagar la vivienda, poder cerrar la puerta con llave y salir a disfrutar la vida. Poder tomar un helado con mi hijo. No lo pudimos hacer en todo el año".
🔴 El desesperado pedido de ayuda de un albañil que vive en la plaza con su mujer y sus cinco hijos tras ser echado de su vivienda por bandas narco pic.twitter.com/U0mfJXgURT
— Telefe Rosario (@teleferosario) December 15, 2021
"Le alquilábamos a la mafia de Los Colorados que les paga coimas al subcomisario de la policía segunda que fue preso. Hace más de un año les pagábamos el alquiler y ahora cayeron presos. Desde la cárcel nos amenazaron para que nos vayamos. Cuando lograron que abandonemos ese lugar, nos robaron todo, la heladera, lavarropa, garrafas, televisores, la ropa de los niños, la notebook de la escuela y mis herramientas. No nos dejaron nada de valor. Dejaron lo que está roto o no servía", agregó.
Matías no cuenta con garantías para un alquiler pero afirma poder pagar el costo ya que tiene trabajo al tiempo que indica que en todos los lugares donde vivió le robaron: "Pedimos terminar de una vez con esto. Es la quinta vez que nos desvalijan y nos dejan en la calle. Nos acusan y la policía les cumple el deseo, me meten preso a mi y los delincuentes se llevan todo. Yo soy albañil, trabajo en negro. Al no tener recibo de sueldo solo podemos alquiler a estos delincuentes”.
En efecto, pide ayuda desesperado, ya pasaron dos tormentas y la necesidad principalmente pasa por sus pequeños hijos: "Mi hijo tiene broncoespasmo por la lluvia del domingo. Tuvimos que llevarlo al hospital para medicarlo. Con mi mujer tenemos 5 hijos. Ya es el quinto día que dormimos acá. Lamentablemente el Municipio no puede hacer nada".