*

Rosario y la región

Portada  |  21 octubre 2021

Caruana: “Debemos seguir jerarquizando que los niños se vacunen”

Así se manifestó el secretario de Salud de la Municipalidad ante la llegada de la variante Delta en la provincia de Santa Fe.

Ante la aparición de casos de la cepa Delta en Rafaela y en Oliveros, el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana alertó: “Debemos seguir jerarquizando que los niños se vacunen porque la variante Delta impacta mucho más en aquellas personas que no tienen los esquemas completos, es decir, las dos dosis”.

En esta línea, comentó que sigue avanzando la vacunación en menores de edad: “Venimos trabajando a medida que van llegando las vacunas, estamos inoculando a chicos menores 16 años, priorizamos a los que son factores de riesgo y a los que viajan. Estamos siguiendo con los esquemas en función a las vacunas que van llegando. Esta claramente demostrado que las vacunas funcionan y no dañan”.

Por último, el funcionario habló de la importancia de mantener los cuidados: “Siempre es una preocupación la cepa Delta. Los cambios de variante se van a seguir dando. Tenemos que seguirnos cuidando. La variante Delta no atraviesa el barbijo. Si lo utilizamos, cumplimos los protocolos y nos reunimos al aire libre, los contactos estrechos y las posibilidades de contagios serán menores”.

Comentarios