La sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario será, por primera vez, escenario de casamientos civiles. El emblemático Salón Blanco, ubicado en el edificio de Dorrego y Santa Fe, se incorpora al programa “Casate con tu ciudad como testigo”.
“Nunca nadie se casó en sede de gobierno”, destacó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros, al presentar la iniciativa. La primera fecha disponible será el 8 de agosto, y las parejas interesadas deben inscribirse desde hoy a través del sitio oficial del Gobierno provincial.
Con esta propuesta, que ya funciona en sitios como el pasaje Luetich, el cartel de Rosario, el rosedal del Parque Independencia o la glorieta del parque Alem, se busca ampliar el acceso a ceremonias simbólicamente significativas. “Es algo muy positivo que estos lugares nos los apropiemos todos los vecinos”, remarcó Figueroa Escauriza.
Las ceremonias en el Salón Blanco mantendrán el mismo arancel que un casamiento en el Registro Civil, fijado en 2.000 pesos, y requerirán cumplir con el procedimiento habitual: la inscripción previa en el sitio web oficial y la posterior confirmación del turno en las oficinas del registro por parte de ambos contrayentes.
Comentarios