Rosario y la región
Cayó "Chamaco", prófugo durante 10 meses por un crimen por error
Este miércoles detuvieron a un joven que estaba prófugo desde hacía 10 meses, cuando se produjo el asesinato de Bruno Barrios en julio del año pasado.
El allanamiento se realizó en el barrio Tablada, en los Fonavi de la calle Alzugaray al 700 en busca del prófugo Brian Nihuel M., alías "Chamaco". El joven se encontraba con su novia. Al escuchar el ingreso de la Policía descartó dos teléfonos por la ventana.
La noche del 26 de julio del 2022, Bruno se subió a la moto de un vecino que había ofrecido llevarlo a su casa. Sin embargo, ambos desconocían que había un grupo de delincuentes que querían matar al conductor. El chico de 18 años quedó en medio de la balacera y murió de un disparo en la cabeza. El conductor de la moto salió ileso del ataque.
Por la causa ya había un detenido identificado como Sebastián Horacio G., de 21 años. El joven fue atrapado el 25 de agosto en Pasaje Dos Hermanas al 4200, casi un mes después del asesinato.
Al momento de la detención se le secuestró una pistola Bersa 9mm. Desde entonces se buscaba a "Chamaco", otro de los autores del brutal crimen y quien habría tenido diferencias con el conductor de la moto en la que viajaba Bruno.
Como resultado del operativo se secuestraron dos celulares y detuvieron a Brian Nihuel M. alias el "Chamaco" quien fue puesto a disposición de la Justicia.
El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía de Santa Fe.