Rosario y la región

Cayó la madre del narco rosarino que ordenó asesinar al azar con ametralladora

Familiares de Brandon Bay cayeron en allanamientos en donde secuestraron importante cantidad de cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero. También detuvieron a dos agentes policiales que trabajaban para la Banda de los Gorditos.
Por Telefe Rosario

Cayó la madre del narco rosarino que ordenó asesinar al azar con ametralladora | Rosario y la región
Rosario y la región: Cayó la madre del narco rosarino que ordenó asesinar al azar con ametralladora

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza este martes una decena de allanamientos en el marco de la investigación contra la banda narcocriminal Los Gorditos, liderada con el preso de alto perfil Brandon Bay, con base territorial en zona sur de Rosario y al que juzgan por al menos tres homicidios en zona norte de San Lorenzo.

Detuvieron a cinco personas que estaban investigadas en la causa. Y secuestraron gran cantidad de droga y también municiones de armas de fuego: 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana.

En otra vivienda incautaron 103 municiones calibre 9 milímetros; 80 municiones calibre 22 mm; 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70, dos balanzas de precisión digital, la suma de 952 mil pesos, elementos para fraccionamiento y estiramiento de droga.

También secuestraron dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura de marihuana y un ladrillo y cuarto de cocaína de máxima pureza (con el sello de una corona) y 248 envoltorios de cocaína, precisaron desde la AIC. Además se incautaron tres motos y una veintena de celulares.

La organización es liderada por Brandon Bay, cabecilla de la Banda de los Gorditos, quien se encuentra preso por una condena e imputado por crímenes y atentados en zona norte de San Lorenzo. Meses atrás lo trasladaron junto a otros delincuentes de alto perfil de la cárcel de Piñero al penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Las detenciones producidas por la brigada de inteligencia de la AIC se realizaron hacia el vínculo más estrecho de Brandon Bay, tratándose de su madre, hermanas y primos, que ejercían el negocio ilegal de la droga.

De la investigación se desprendieron hechos de corrupción policial, resultando detenidos dos agentes de la fuerza provincial, pertenecientes a la Unidad Regional II. Dicha medida fue materializada por la Agencia de Control Policial.

Interviene en la causa la unidad fiscal para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a través del fiscal Pablo Socca.