Rosario y la región
Central y Newell’s, juntos para rechazar los últimos atentados institucionales
Central y Newell’s volvieron a expresarse a través de comunicados tras el atentado contra la sede canalla de calle Mitre, en donde se produjeron cuantiosos daños materiales y un vigilador sufrió quemaduras en rostro y manos.
Desde Newell’s expresaron “su desacuerdo y rechazamos enérgicamente todo acto de violencia en torno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita”.
En tanto que de Central repudiaron “profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos”. Y en ese sentido apuntaron que “todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno, como también de las Instituciones”.
“Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de la ciudad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte”, peticionaron desde Newell’s.