Rosario y la región
Choferes: las contra pruebas de narcolemia dieron negativo
Tras la polémica por los tres choferes de colectivo de larga distancia que habían dado positivo de cocaína en un control de narcolemia, finalmente se confirmó que las contrapruebas dieron negativo.
En diálogo con El Noticiero de la Gente, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), defendieron a los trabajadores aclarando que es habitual que los choferes mastiquen hojas de coca, sobre todo para los viajes que van al norte por los efectos de la altura y la falta de oxígeno.
Además, agregaron que en algunos casos lo hacen para mantenerse despiertos y en otros por cuestiones digestivas, “pero no tenemos antecedentes de que haya afectado algún sentido necesario para la conducción”, explicó el secretario de UTA, Sergio Copello.
Copello confirmó que a los choferes se les devolvió la licencia como corresponde cuando se comprobó que los análisis de sangre y de orina dieron negativo en consumo de cocaína.
Y concluyó: “quiero esclarecer que la realidad no fue la que salió días atrás en muchos titulares. Está confirmado que los choferes masticaron coca, no consumieron cocaína”.