Rosario y la región
Choferes que debían llevar a estudiantes dieron positivo en cocaína
Tres choferes de colectivos que debían trasladar a estudiantes de primaria a Villa Carlos Paz dieron positivo en narcolemia por consumo de cocaína, y los padres de los egresados realizan un bloqueo en la terminal para pedir que la empresa de transporte dé soluciones.
Se trata de estudiantes de tres escuelas primarias de Rosario, que en la madrugada de este domingo debían partir de viaje de egresados hacia la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. Sin embargo, los micros nunca salieron ya que tres conductores dieron positivo en consumo de cocaína.
El conflicto inició a las 4.30 de este domingo, cuando minutos antes de emprender el viaje dos choferes dieron positivo en narcolemia. Como la empresa no enviaba a nuevos conductores, cerca de las 9 los padres realizaron un bloqueo en la Terminal de Ómnibus de Rosario, impidiendo la salida de micros.
No obstante, minutos después de las 10 se hicieron presentes otros dos choferes, pero al someterlos a un examen de narcolemia uno de ellos también dio positivo en cocaína. Este resultado generó aún más enojo en el grupo de padres, que retomaron la medida de fuerza.
Sin embargo, y mientras la espera continúa, en la terminal se viven momentos de tensión, ya que a la furia de los padres se le suma la imposibilidad de que ingresen y salgan colectivos y el fastidio de los demás pasajeros.
🚨Tres choferes de un viaje de estudio dieron positivo de narcolemia. Los micros debían salir a la madrugada rumbo a Carlos Paz pero 2 conductores quedaron inhabilitados luego de no pasar el test. Los padres de los alumnos esperaban una respuesta y decidieron iniciar la protesta. pic.twitter.com/LIrgPsxHBy
— Telefe Rosario (@teleferosario) December 12, 2021
Ante tal situación, se hizo presente en la estación el titular de la Terminal, Héctor Peiró, quien se ofreció a mediar entre las partes y denunció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no disponía de los elementos para realizar el test de narcolemia, por lo que debió intervenir el municipio.
En su defensa, los choferes explicaron que muchas veces mastican hojas de coca para agudizar los sentidos y mantenerse alertas a la hora de conducir.