Portada  |  09 junio 2025

Choque entre colectivo y camioneta en la zona oeste: la hija del chofer relató cómo ocurrió la maniobra

Se espera que las autoridades analicen las imágenes y testimonios para esclarecer la dinámica del accidente.

Rosario y la región

Un siniestro vial ocurrido este lunes en la intersección de avenida Eva Perón y González del Solar dejó como saldo importantes daños materiales y al menos tres personas con dolores derivados del impacto.

El hecho involucró a un colectivo urbano que trasladaba pasajeros y una camioneta en la que se desplazaban un hombre, una mujer y un menor.

El colectivo, perteneciente a la empresa Rosario Bus, circulaba por Eva Perón en dirección al centro cuando impactó contra la camioneta, que quedó montada sobre el cantero central. Según el relato de la hija del colectivero, la maniobra que originó el choque fue completamente imprudente.

“La camioneta venía delante de mi papá, dobló bien por González del Solar, pero cuando llegó a la senda peatonal se arrepintió, pegó la vuelta en U y empezó a circular en contramano”, explicó la joven. Y agregó: “Ahí fue que mi papá, que no venía rápido, no pudo evitar el impacto”.

A pesar de que el choque causó importantes destrozos en ambos vehículos, no se registraron heridas de gravedad. El conductor del colectivo permanecía dentro de la unidad al momento de ser entrevistada su hija. “Está muy dolorido, con tensión en el cuello y la cintura. En el momento no sentía nada, pero después empezó a dolerle todo. Está muy nervioso”, contó.

Según relató, una ambulancia que pasaba por el lugar se detuvo, pero el colectivero decidió no ser atendido en ese momento. “Al principio no quiso atención médica porque no sentía dolor, pero después se fue enfriando y empezó a dolerle”, explicó.

Sobre el comportamiento del otro conductor tras el impacto, la joven dijo: “No quiso hablar con mi papá ni darle los datos. Incluso intentaron llevarse la camioneta. Todo mal hizo ese hombre”.

Personal de Tránsito, Policía de Santa Fe y la Policía de Investigaciones trabajaron en el lugar para ordenar la circulación y comenzar con las pericias correspondientes. Los pasajeros del colectivo fueron asistidos y evacuados sin complicaciones.

Ahora se espera que las autoridades analicen las imágenes y testimonios para esclarecer la dinámica del accidente y determinar responsabilidades.

Comentarios