Rosario y la región
Cintia Díaz, sobreviviente de un siniestro vial, reflexionó sobre la tragedia de la costanera y la falta de justicia
"Me revolvió el estómago ver el auto como quedó, me hizo mal", comenzó Cintia, recordando el impacto emocional al ver los restos del vehículo involucrado en el reciente accidente fatal en la costanera, que cobró la vida de una madre y su hija. "Esta gente seguirá haciendo estas cosas porque las leyes no cambian", agregó con enojo, pidiendo una revisión de las leyes de tránsito y las penas impuestas a quienes corren picadas.
Cintia, quien tuvo que afrontar la muerte de su hijo y su esposo en otro siniestro vial, expresó su angustia al pensar en la pequeña que sobrevivió al reciente choque: "¿Cómo le explicas a esa nena que la mamá y la hermana no están más? La mujer agregó que este tipo de tragedias siguen sucediendo debido a la impunidad de muchos conductores y la falta de una respuesta judicial contundente.
El siniestro vial en el que Cintia perdió a su hijo y su marido ocurrió el 20 de marzo de 2021 en la intersección de Avenida del Rosario y Ayacucho. Dos autos, que corrían una picada a alta velocidad, impactaron contra el auto en el que viajaban David y Valentino Pizzorno. Ambos perdieron la vida en el acto. "Arruinaron a otra familia más", lamentó Cintia, quien añadió que la justicia, lamentablemente, no está del lado de las víctimas. "Si no tenés unos fiscales y abogados que estén a la par tuyo, lamentablemente a los jueces poco les importa esto", explicó.
Cintia apeló a la conciencia de cada persona, instando a que todos comprendan que sus acciones tienen consecuencias no solo para ellos, sino también para las personas que los rodean. "Este pibe se podría haber matado también", señaló, refiriéndose al conductor que protagonizó el siniestro reciente.