Este martes los funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a dirigentes de Central y Newell´s y autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe brindaron una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad pertinente en el marco de una nueva edición del clásico rosarino.
El sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito, el Canalla recibe a La Lepra por una nueva edición de clásico y ya se tomaron las medidas pertinentes para que el encuentro se lleve lo más pacifico posible.
Habrá alrededor de 550 policías para los traslados de los planteles, los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Se dispondrá de un refuerzo de 300 efectivos en determinadas zonas de la ciudad para el postpartido, apuntando a los posibles festejos y lugares de circulación habituales de los hinchas de cada equipo.
"Nosotros nos focalizamos en el traslado de las visitas, partidos y concentración. Nos hubiera gustado que se jugara el domingo por cuestiones operativas y por la nocturnidad del día sábado", dijo Fernando Peverengo, secretario de Seguridad en Eventos Masivos.
"Vamos a trabajar muchísimo en el pospartido y queremos informar que la seguridad pública no se resiente por un partido de fútbol. Tenemos puntos fijos de cuidados, que son alrededor de 30 para la previa, durante y postpartido", agregó Peverengo.
Las puertas del Gigante se abrirán tres horas antes del inicio del partido. A su vez, todos los demás predios que poseen los clubes permanecerán cerrados este domingo. Desde Seguridad provincial piden a los hinchas canallas que no vayan sobre la hora a la cancha, que presentará un marco imponente con entradas agotadas.
Comentarios