*

Portada  |  23 noviembre 2022

Clubes inseguros: balance tras la reunión con el ministro Rimoldi

"Entre viernes y lunes próximos tendremos el primer encuentro de la mesa de trabajo que se conformó para atender la problemática", anticipó Raúl Bianchi, presidente de la Federación Santafesina de Clubes.

Rosario y la región

En la Defensoría del Pueblo se celebró en las últimas horas una reunión para la conformación de una mesa de trabajo entre dirigentes de clubes rosarinos y funcionarios del Ministerio de Seguridad, para articular medidas tendientes a reducir los casos de inseguridad.

"Tengo que agradecer la celeridad con la que atendieron la problemática y nos convocaron a una reunión. Entre viernes y lunes tendremos el próximo encuentro para establecer una agenda abierta entre las partes", celebró Raúl Bianchi, presidente del club Río Negro y titular de la Federación Santafesina de Clubes.

Representantes de instituciones deportivas plantearon las problemáticas que atraviesan socios y concurrentes de los clubes. Fueron escuchados por el ministro Rubén Rimoldi. Y de ahora en más abordarán los temas inherentes con Diego Ronsisvalle, funcionario policial de estrecha colaboración entre el jefe de Policía Miguel Oliva y el Ministerio de Seguridad.

"Muchas veces tocamos timbre y no nos atendieron. Esta vez fue distinto y tenemos buenas expectativas para conformar un equipo de trabajo", destacó Bianchi. Entre una de las problemáticas que preocupa, aparecen los robos y arrebatos que sufren los chicos que asisten a clubes después del mediodía, en meses de verano y en donde solicitan reforzar las medidas preventivas de seguridad.

Comentarios