*

Rosario y la región

Portada  |  20 diciembre 2021

Combustibles: advierten que ya hay faltantes en las estaciones de Rosario

Se debe a una puja entre las petroleras con el gobierno, en busca de un incremento de los valores, congelados desde mayo de este año.

“Acá en Rosario hace ya dos meses que hay faltante de combustibles, arrancó en las estaciones de servicio de bandera blanca y ahora se fue extendiendo a las estaciones de bandera”, explicó Sebastián Estévez, presidente de Cesgar.

Por su parte, Alberto Boz, presidente de la Cámara de expendedores de combustibles indicó: “Argentina no se autoabastece de combustible de muchos años a esta parte y lo que principalmente falta o se importa es el gasoil. El problema que vamos a tener va a ser a mediados de enero, con el levantamiento de la cosecha, junto al mayor consumo por el movimiento turístico”.

“Argentina tiene que importar, pero no se vio las manos del Estado que tiene que quitar la carga impositiva para equiparar el precio internacional con el interno. No alentamos el aumento de precios, pero si el Estado quiere tener mas barato el precio local que el internacional, tiene que saber que van a pasar estas cosas”, agregó Boz.

Comentarios