*

Rosario y la región

Portada  |  22 septiembre 2022

Comenzaron a instalar los “totems” con detectores de patentes

Forma parte del flamante sistema de fotomultas. Controlarán la velocidad y el dominio del vehículo. Y prevén conectar esta tecnología con el Ministerio de Seguridad.

La Municipalidad de Rosario avanza con la puesta en marcha del flamante sistema de fotomultas, y comenzó la instalación de los “totems” con detectores de patentes.

Germán Giró, secretario de Modernización municipal, adelantó que “a mediados de octubre, quizás unos días antes, estén en funcionamiento, junto con el resto del sistema, que comprende 70 puntos fijos y 4 móviles”.

Para el funcionario, el sistema de detección electrónica de infracciones tiene un doble objetivo: “Por un lado, la prevención de la siniestralidad y bajar el nivel de accidentes, y también contribuir a la seguridad. Porque estos totems tienen la posibilidad de verificar la velocidad y leer patentes, con la posibilidad de detectar vehículos con pedido de captura”. Para ello, prevén conectar esta tecnología con el Ministerio de Seguridad.

Respecto a la ubicación de los totems, si bien no dio precisiones, en líneas generales adelantó: “En la zona del Anfiteatro, Parque Sunchales, Av. Colombres cerca de la Usina Sorrento, Parque Independencia por Bv. Oroño y Av. Perón entre Circunvalación y Provincias Unidas”.

Comentarios