Se trata del crimen de Brenda Samira del Valle, una joven de 24 años que murió acribillada en medio de una fiesta callejera a manos de dos gatilleros que abrieron fuego sin un blanco en específico. Después de tres años, este viernes comenzó el juicio, que dejó una muerte y ocho heridos en French y Larrea.
Los jueces pidieron 37 años de prisión para Marcelo Andrés “Pachu” Chávez de 27 años, que de acuerdo a varios testigos, fue el tirador principal de la balacera. Luego, pidieron 30 años para Ignacio “Pato” Guassardo, quien conducía la motocicleta y se entregó a la Justicia después del hecho.
De acuerdo al fiscal, los gatilleros actuaron con intención de dar muerte a la mayor cantidad de gente posible”. El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2022, en la fiesta había alrededor de 100 personas y entre los heridos, una joven embarazada de seis meses.
Uno de los imputados por el crimen, Ignacio Guassardo, que se entregó a la Justicia el mismo día del crimen, se debatirá en el juicio otra causa que tenía por encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad.
De acuerdo a una investigación, se trata de uno de los tantos sicarios de la banda del renombrado Franciso Riquelme, que actualmente está detenido en la cárcel de Marcos Paz, acusado por ordenar crímenes y atentados contra escuelas y comisarías.
Comentarios