Rosario y la región
Comenzó el traslado de los perros del IMUSA al Centro de Adopción Municipal
Los animales fueron trasladados los perros que desde hace un tiempo se encontraban alojados en el IMUSA, y que desde ahora serán parte del Centro de Adopción Municipal (CAM), ubicado en Juan Pablo II 2250 Bis.
El objetivo principal es mejorar sus condiciones generales de alojamiento. Para esto, y en consonancia con el pedido de distintas organizaciones, el IMUSA ubicado en avenida Francia 1940, no alojará animales de forma permanente sino que una vez que tengan el alta veterinaria serán trasladados directamente al CAM. Además, se incorporó al equipo de Salud Animal una etóloga que trabajará en la resociabilización de los animales con problemas de conducta.
"La etología es una especialidad que estudia el comportamiento de los animales y yo me especializo en la alteración del comportamiento de los caninos y felinos. Los animales que llegaron van a ser evaluados", explicó la etóloga, Marisa Robledo, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
El trabajo se centra en lograr que la sede del IMUSA. sea una institución de alojamiento transitorio y de atención sanitaria primaria hasta que el animal esté en condiciones de ser enviado al CAM para su posible adopción.
Además, se sumaron voluntarias paseadoras, que trabajan con aquellos animales que tienen cierta dificultad conductual con el fin de intentar su readaptación y reeducación respetando sus tiempos y derechos.
En el Centro de Adopción hay unos 80 animales (la mayoría canes y algunos felinos), entre los que también se encuentran algunos perros con discapacidad que esperan ser adoptados.