Rosario y la región
Cómo es trabajar en una parrilla en el día más caluroso del verano
El lugar en dónde nadie quiere trabajar en jornadas con temperaturas superiores a los 40 grados. ¿Las parrillas? A Darío, un asador con más de 30 años de experiencia, parece no afectarle la actividad laboral en una reconocida parrilla céntrica de Rosario. “Ya estoy acostumbrado”, asegura.
Así como trabajar en una fábrica de hielo puede resultar una bendición en días con calor agobiantes, ponerse al frente de una parrilla con brasas ardientes para asar carnes de vaca, cerdo y pollo podría representar el infierno mismo. Pero no para Darío.
Impecablemente vestido con camisa y pantalón largo, además del tapabocas en tiempos de pandemia, Darío afirma en el móvil de Telefe Noticias que el calor de la jornada y de la parrilla en sí no lo afecta. “El cuerpo ya se fue acostumbrado; hay que tomar mucha agua”, aconseja.
Ya desde antes de las nueve de la noche tiene cortes listos para preparar envíos: costilla, vacío, matambre, pechito de cerdo, corte marplatense. Las brasas están encendidas desde la tarde y Darío parece no darse por aludido en el día más caluroso de la temporada de verano 2021/2022.