Rosario y la región

Cómo evolucionan los siete internados por supuesto consumo de cocaína adulterada

Seis de ellos están en efectores públicos y privados de Rosario, mientras que el séptimo se encuentra hospitalizado en el Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Autoridades sanitarias actualizaron parte médico.
Por Telefe Rosario

Cómo evolucionan los siete internados por supuesto consumo de cocaína adulterada | Rosario y la región
Rosario y la región: Cómo evolucionan los siete internados por supuesto consumo de cocaína adulterada

Autoridades sanitarias actualizaron este lunes el parte médico de los siete pacientes que permanecen internados en distintos efectores de salud públicos y privados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por probable consumo de cocaína adulterada.

Tres de los intoxicados se encuentran en el hospital Roque Sáenz Peña: una mujer de 22 años y dos varones de 27 y 31. “Los tres están en control y con buena evolución”, señaló Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario.

La madre del joven de 31 años que se encuentra internado en el hospital Roque Sáenz Peña habló con el móvil de El Noticiero de la Gente y dijo que su hijo se "encuentra estable y lúcido pero que continúa internado porque sigue teniendo taquicardia".

El cuarto paciente es un varón de 41 años que permanece internado en el Heca. “Está intubado pero mantiene buena evolución”, precisó la funcionaria municipal. Además hay dos jóvenes de 26 y 27 años que fueron derivados al sanatorio Los Alerces. “Uno de ellos fue extubado durante la mañana”, indicó Marmiroli.

Además hay un séptimo paciente internado en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. “Tiene 33 años y ayer se lo puso extubar”, informó Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe.

En cuanto a las causas de la intoxicación masiva de los adictos, la funcionaria reconoció que “hubo consumo de diversas sustancias” como droga, alcohol y psicofármacos. “Derivamos las muestras al centro de toxicología. El consumo de drogas pudieron ser causantes del cuadro que tuvieron, aunque no necesariamente podría haber sido por cocaína adulterada. También consumieron ansiolíticos”, ratificó Lorena Botta, directora del Hospital Roque Sáenz Peña.

Familiares del paciente de 31 años que evoluciona favorablemente expresaron que cuatro de los intoxicados “se descompusieron en el mismo momento, durante una juntada. Mi hermano aguantó hasta que llegó al hospital y empezó a vomitar. Trabaja en albañilería y hace dos semanas consiguió trabajo en Victoria”.

“En barrio Las Flores venden (droga) en todos lados. Cerca del mediodía del domingo los trajeron al hospital, sino ahora estaríamos hablando de fallecimientos”, consideró el hermano del paciente de 31 años.