Rosario y la región
¿Cómo prevenir un golpe de calor?
Entre las claves para darse cuenta de que se está por sufrir un golpe de calor especialistas indicaron la baja presión y el enrojecimiento de la piel.
“Las señales que indican un golpe de calor varían según el usuario, pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39 grados); piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante; mareo; náuseas; confusión; y pérdida del conocimiento. Hay que estar atentos a esos síntomas para ver de que manera se pueden revertir”, explicó a El Noticiero de la Gente Ana Paula Milo, Licenciada en Nutrición (Matrícula: 1796/2).
Asimismo, recomendó que ante las altas temperaturas es clave la correcta y continua hidratación:"Aumentar el consumo de agua y evitar las bebidas dulces o alcohólicas. Aumentar la ingesta de frutas y alimentos frescos y reducir las comidas calientes. Buscar sombra y evitar estar al aire libre en los horarios de mayor exposición al sol. También se recomienda usar ropa clara".