Rosario y la región
Cómo serán los controles provinciales y municipales para Año Nuevo
El gobierno provincial dispuso de 14 controles fijos y 9 móviles en las principales rutas de Santa Fe. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en colaboración con la Policía de Seguridad Vial, desplegará este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero un operativo especial en rutas de toda la provincia.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil. También se realizarán controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante.
El mismo procedimiento se llevó a cabo durante Nochebuena y Navidad, y de acuerdo al director de Capacitación y Comunicación, Sebastián Kelman, se realizaron 166 operativos y se constataron 33 alcoholemias positivas.
“Comenzamos a monitorear desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), habrá más de 100 agentes en operativos de alcoholemia y narcolemia, tanto en puestos fijos como móviles. Además, un grupo estará controlando el espacio público para evitar concentración de personas y cortes de calle, algo habitual en estas fiestas” detalló de cómo será el operativo el subsecretario de Control y Convivencia de Rosario, Ezequiel Brocchi.
Los controles se distribuirán en 30 zonas con el objetivo de desactivar fiestas callejeras o clandestinas, evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y ordenanzas vigentes.
Por otro lado, la línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad y demás gestiones o reclamos pueden tramitarse mediante MuniBot a través de WhatsApp al 3415440147.