Rosario y la región

Cómo sigue la atención en el Sanatorio del Niños luego de la caída del techo

Las autoridades médicas del nosocomio explicaron las causas que provocaron el desprendimiento del techo del sector se guardia luego de la intensa lluvia de ayer.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Cómo sigue la atención en el Sanatorio del Niños luego de la caída del techo

Las imágenes son dramáticas, en la filmación que se viralizó, se puede ver a madres con sus hijos corriendo hacia el exterior del centro de salud, para escapar de la caída del Durlock.

El desafortunado hecho ocurrió durante la tormenta de anoche en el Sanatorio de Niños, ubicado en Alvear al 800.

Minutos antes del colapso del techo, una intensa lluvia se había desatado en la zona céntrica de la ciudad, y según trascendió, un desperfecto en los desagües del centro asistencial hizo que el peso del agua haga colapsar el cielo raso.

Más allá del susto y la angustia que vivieron pacientes, familiares y los propios empleados, transcendió que extraoficialmente que no hubo heridos y que la situación pudo ser controlada por operarios del Sanatorio, sin la necesidad de la intervención de bomberos, ni de Defensa Civil.

Al parecer, según explicó el coordinador médico de la institución, Aníbal Krivoy, uno de los conductos de desagüe del edificio colapso y provocó que el agua se empiece a acumular y filtrar por el techo de la sala. Al ser durloc, la cantidad de agua hizo peso y desprendió gran parte del cielo raso.

"El área más importante de la guardia no se vio afectada y pudimos continuar con la atención en el primer piso del sanatorio que es como vamos a funcionar durante todo el día de hoy", relató Krivoy en diálogo con El Noticiero de la Gente.

En el momento del accidente, habia alrededor de 15 pacientes esperando ser atendidos. Por fortuna nadie resulto herido, y la estructura cayo de altura pero provocando solo daños materiales y estructurales al edificio.

Hoy personal de mantenimiento, ya limpió y acondicionó la zona afectada, y realizaran un análisis general de todo el edificio para garantizar que no se vuelva a repetir un hecho similar, teniendo en cuenta que se esperan tormentas para toda la semana.

La atención médica no se verá afectada, ya que están derivando los pacientes al primer piso para poder responder a la demanda médica.