Rosario y la región
Con asombrosa facilidad le robaron la batería por segunda vez en un mes
En barrio Alberdi, a un joven vecino le robaron dos veces la batería del auto en menos de un mes. "Una buena sale cerca de 40 mil pesos. Y el seguro apenas reconoce la mitad de lo que cuesta y un par de meses después", lamentó en diálogo con Telefe Noticias.
A través de la cámara de seguridad de un vecino de la cuadra de Vucetich al 500, logró identificar a un solitario delincuente que se tiró debajo del auto, cortó un cable que permite inhibir la alarma y luego abrir el capot para consumar el robo del acumulador.
El joven iba a llevar a su pareja a realizar el trámite pero tuvo que modificar los planes a partir del robo en su auto. En cuestión de segundos le robaron por segunda vez la batería en poco tiempo. "La alarma no sonó porque interrumpió la corriente cortando ese cable", admitió.
En un principio creyó que se trataba de un desperfecto eléctrico, al darle arranque al auto y no responder. Luego abrió el capot y corroboró que le faltaba la batería. Al solicitarle las imágenes de videovigilancia a un vecino de la cuadra, contempló con impotencia el impune ardid del delincuente.