Rosario y la región

Con ráfagas que superaron los 80 km/h, el temporal de viento tuvo consecuencias importantes en Rosario

En Bv. Oroño, un frondoso árbol cayó sobre dos autos, milagrosamente sin consecuencias para sus ocupantes. En la zona norte otro ejemplar cayó sobre una parada de colectivos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Con ráfagas que superaron los 80 km/h, el temporal de viento tuvo consecuencias importantes en Rosario

Producto del temporal del viento que azotó la ciudad desde horas de la tarde de este jueves, desde Defensa Civil confirmaron que se cayeron más de 70 árboles y que recibieron más de 150 reclamos en distintos sectores de Rosario.

Debido a las ráfagas que superaron los 80 kms/h, en una zona muy arbolada de la ciudad como es el Parque Independencia, uno de los ejemplares añejos cayó y de milagro salvaron sus vidas los ocupantes de dos vehículos.

En horas de la noche, personal del COEM todavía trabajaba en la remoción del frondoso árbol. Uno de los autos iba circulando por Bv. Oroño en el momento que fue más intenso el viento en la ciudad, y su conductora, María percibió que los árboles se movían y rápida de reflejos logró frenar, generando que el árbol cayera solo sobre el capó.

Por su parte, Gonzalo Ratner, Coordinación General Defensa Civil municipal señaló: “Se han caído varios ejemplares de este tipo en la ciudad, si bien había una alerta amarilla vigente por vientos, las lluvias de ayer complicaron la situación porque los suelos estaban muy blandos y los arboles estaban cargados de follaje ya por la temporada. Y las ráfagas que llegaron a los 81 kms/h, con registros superiores a los 60 y 70 kms/h generaron consecuencias importantes”.

“Por eso llamamos a la prevención, sobre todo cuando es por vientos y después de una lluvia, hay que quedarse en un lugar seguro, evitar el traslado innecesario y no caminar por sectores arbolados, sobre todo si son de gran porte”, insistió Ratner.

“Se han caído más de 70 árboles en la ciudad y más de 150 reclamos en general, como cables, columnas, voladuras, es un fenómeno que ha dejado consecuencias importantes”, explicó el funcionario.

El viento derribó un árbol gigante en la zona norte

Fue a la altura de Casiano Casas al 1700. Se trata de un árbol frondoso de más de 50 años que al desplomarse arrastró cables luz y de teléfono, y columnas de alumbrado público.

El árbol cayó sobre una concurrida parada de colectivos, pero afortunadamente en ese momento no había nadie esperando por el transporte. Tampoco hubo daños materiales sobre vehículos.