Rosario y la región
Condenan a 4 años y medio de prisión a miembro de la banda de "Fran" Riquelme
Lemuel Sciretta fue detenido a mediados de 2022 con un arma y una moto robada. Todavía tiene cuentas pendientes por acusaciones de actividades ilícitas en zona noroeste.
Fue condenado a 4 años y 6 meses por causas de portación de arma y por el encubrimiento de una moto robada.
Los hechos
Sciretta circulaba como acompañante en una motocicleta Honda Wave, en la noche del 30 de julio de 2022,tiempo después se comprobó que esa moto había sido robada.
La Policía comenzó una persecución por las calles de los barrios Industrial y Toba, hasta que derraparon con la moto en Carrasco y San Gerónimo, posterior a esto, continuaron la huida a pie. De acuerdo a la acusación probada en juicio, Sciretta arrojó una pistola calibre 9 milímetros con seis balas en un cargador de 30 municiones.
Durante la mañana del 22 de mayo de 2022, Sciretta fue aprehendido por personal policial al encontrarse circulando en un rodado con pedido de secuestro en Sorrento y Casiano Casas.
Otra de las acusaciones que se le siguen a Riquelme es el intento de asesinato de Mariana Ortigala, la testigo estrella de la Fiscalía en el juicio contra “El Esteban” que terminó en condena a perpetua. Luego la mujer fue vinculada con Los Monos.
El imputado además de cometer ataques armados por él mismo, estaba encargado de un búnker de drogas y proveía material balístico y armamento para que otros integrantes cometieran ataques armados contra diferentes objetivos.