Rosario y la región
Condenaron a 18 años al hombre que disparó y dejó postrada a una joven
Un hombre de 31 años fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una joven que al momento de ser atacada a tiros, en agosto de 2022, atendía un minimarket ubicado en el barrio Empalme Graneros.
La herida que sufrió en el tórax fue de tal magnitud que la víctima quedó postrada en silla de ruedas por el resto de su vida. Según la causa, el ataque estuvo relacionado con los conflictos que mantenía el novio de la chica, un joven involucrado en actividades delictivas..
La fiscal Georgina Pairola había solicitado 20 años de prisión. Prácticamente el mismo monto impuso el tribunal a modo de condena.
Según se probó en juicio el hombre se hizo pasar por cliente y apuntando desde la puerta de entrada del comercio disparó sobre la joven, que se encontraba detrás del mostrador.
La chica fue trasladada al Hospital Carrasco y luego al Heca. Las heridas afectaron la clavícula y la región dorsal paravertebral y dejaron una incapacidad permanente en su movilidad inferior.
El delincuente fue detenido esa misma noche por personal del Comando Radioeléctrico. Los efectivos lo vieron por Lucio V. López caminando hacia Felipe Moré.