Rosario y la región
Condenaron a 26 años de cárcel al hombre que mantuvo cautiva a su pareja
La justicia condenó a Oscar Alberto Racco, este viernes a 26 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad durante 23 años a su pareja en una vivienda que ocupaban.
En concurso ideal con reducción a la servidumbre, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en el marco de la ley de violencia de género.
Así, los hechos que se le atribuyeron tuvieron como víctima a María Eugenia, una mujer que hoy tiene 45 años y que cuando tenía 18 años comenzó a salir con el acusado.
El tribunal que juzgó a Oscar Alberto Racco estuvo integrado por los jueces jueces Nicolás Vico Gimena, Rafael Coria y Nicolás Foppiani.
Por cierto, según tuvo acceso El Noticiero de la Gente, la fiscal Luciana Vallarella, quien llevó adelante la investigación y en un principio había solicitado 18 años de cárcel, elevó esa cifra a 26 años básandose en algunos elementos que se sumaron a la causa, como las secuelas psíquicas que María Eugenia sufrió y aún sufre a partir de la la violencia física, psíquica, psicológica, sexual, simbólica y económica que padeció desde 1996 a 2019.
Otro argumento que se sumó a la causa es que Racco había utilizado armas de fuego para forzarla a mantener relaciones sexuales.
Así, María Eugenia durante 23 años estuvo encerrada en su domicilio fue sometida a un verdadero infierno de parte de su pareja.
“Tengo la sensación de haber encontrado Justicia y paz, se cierra un ciclo, ojalá tengamos la paz que nos quitaron como familia”, sostuvo tras lo cual expresó su profundo agradecimiento al tribunal y a las asociaciones de género que la acompañaron.