Rosario y la región

Condenaron a Napio, Yoni y Ojito por un crimen en Baigorria

En julio de 2019, Diego Mariño fue asesinado de una puñalada en el tórax mientras festejaba una serie de cumpleaños familiares en la zona del Camino Muerto.
Por Telefe Rosario

Condenaron a Napio, Yoni y Ojito por un crimen en Baigorria | Rosario y la región
Rosario y la región: Condenaron a Napio, Yoni y Ojito por un crimen en Baigorria

Diego Alberto Mariño estaba en la casa de su hermana en el lugar conocido como “Camino Muerto” de zona oeste de Granadero Baigorria. El 27 de julio de 2019 festejaban una serie de cumpleaños familiares. Según allegados “todos habían tomado mucho” y en cierto momento se produjo una discusión con tres personas, lo que derivó en una gresca durante la cual lo apuñalaron en el tórax y murió.

Este lunes condenaron a Ezequiel “Napio” Gómez de 25 años, Jonatan “Yoni” González de 21 años, y Claudio “Ojito” Gómez de 41 años, a la pena de 9 años y medio de prisión efectiva, en un acuerdo abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa, convalidado por la familia de las víctimas y homologado por la jueza Silvia Castelli.

El fiscal Ademar Bianchini les atribuyó a los apodados Napio, Yoni y Ojito el hecho ocurrido el 27 de julio de 2019 a las 18 horas aproximadamente en zona de Camino Muerto y Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según la investigación, los tres condenados interceptaron a Mariño, quien se encontraba con su pareja y un familiar. Luego de perseguirlo, la víctima ingresó a una casa en busca de refugio, pero los atacantes irrumpieron para agredirlo con elementos contundentes y con armas blancas.

Yoni González le asestó una puñalada en zona del tórax que provocó su fallecimiento. Al retirarse del lugar, el homicida le formuló amenazas a un familiar de Mariño para que no cuente lo ocurrido.