Rosario y la región
Condenaron a quince años de cárcel a un hombre que cometió cuatro abusos sexuales
La fiscal Luciana Vallarella acusó al abusador, Fernando Sosa de 45 años, por rapto, robo y violación. Detalló además, los cuatro hechos que se le achacan. Los abusos tuvieron lugar en Rosario y Arroyo Seco.
El primero de los casos ocurrió el 28 de septiembre de 2020 cuando el condenado se ofreció a transportar en su moto a una menor de 14 años, una vez que la joven accedió y se subió a la moto, el acusado la trasladó hasta Las Palmeras al 1400 y abusó de ella.
Casi un año después, volvió a ocurrir en Arroyo Seco, el 5 de febrero de 2022 cuando el abusador obligó a una joven de 21 años a subir a su auto, luego de amenazarla y quitarle su teléfono.
Aunque, tras un forcejeo, la joven logró escapar y pedir ayuda en la calle. A cinco días del último secuestro fallido, una chica de 19 años fue atacada cuando la tomó del brazo y trató de taparle la boca para abusar de ella, pero de nuevo, la víctima logró escapar y huyó.
El último hecho registrado del abusador fue el 12 de febrero de 2022, cuando amenazó a una mujer en una plaza con un cuchillo, pero ésta comenzó a pedir ayuda y el abusador escapó.
Por orden de los magistrados, Fenando Sosa deberá ser registrado en el Registro Nacional de Datos Genéticos contra la Integridad Sexual una vez que la sentencia esté firme.