Rosario y la región
Continúan los mensajes intimidatorios y balaceras a negocios en busca de dinero
Cinco comercios del barrio 7 de Septiembre fueron amedrentados en los últimos días por delincuentes que buscan alzarse de dinero a partir de violentas amenazas.
Se trata de una carnicería, autoservicio y una peluquería canina que recibieron amenazas de todo tipo. Entre ellas, mensajes de texto, notas de papel exigiendo dinero y balaceras a las fachadas de los negocios.
Karina y Alejandra, comerciantes de la zona fueron al Centro de Justicia Penal a elevar su reclamo y dialogaron con Telefe Rosario sobre los amedrentamientos que recibieron los negocios de la zona.
🔴 A través de notas y mensajes mafiosos amenazaron a cinco comercios en barrio 7 de Septiembre. "Piden distintas sumas de dinero y si no respondemos amenazan a familiares. No se puede vivir así", lamentaron. pic.twitter.com/sQvJSUC9w1
— Telefe Rosario (@teleferosario) November 30, 2021
“Amenazaron 5 negocios. Empezaron con una peluquería canina, le tiraron el papel, ellos llamaron y les pidieron plata. Se fueron de su casa. A los tres días, amenazaron a una chica que tiene comercio y le tiraron una bala y dos velas. Como la chica siguió con el negocio abierto volvieron a amenazarla hasta que cerró el negocio”, relataron.


“Al otro día le tiraron a otra comerciante más, pidiendo que pagarán sin policías de por medio y que llamaran porque si no los iban a balear. Después de unos días me ubicaron en mi domicilio y me dijeron como el chico de la peluquería canina que es mi cuñado no había pagado, entonces ahora tenía que pagar yo. Después de tres días más pasó lo mismo con la chica del autoservicio, como ella no pago, se la agarraron con la hermana, pusieron el mismo papel. Ahora paga vos por tu hermana”, agregaron.
En tanto al dinero que piden, las entrevistadas explicaron que depende del negocio: “A algunos le piden un millón, a otros 300 mil pesos”.
Las victimas fueron ayer a la sede de gobernación a denunciar los hechos y hoy a Fiscalía. En este marco, destacaron: “La gente de gobernación nos mandó rondas de custodia en los negocios lo cual no sirve porque cuando circula la policía y se va de las esquina, nos tiran los tiros".
"Cerramos los locales, estamos sin trabajar, esto es un caos. También nos amedrentan con mensajes de textos diciendo que nos estaban mirando”, concluyeron.
