Rosario y la región
Convocan a una marcha de justicia por Joaquín en el Monumento
Representantes de Vecinales Reunidas por la Seguridad se reunieron en La Toma, para elaborar lo que denominaron un pacto para hacer frente al flagelo de la violencia armada.
Del encuentro participó Leandro, el hermano de Joaquín Pérez, víctima justamente de esa inseguridad, cuya familia además convoca a una marcha por justicia para este miércoles a las 20 hs, en el Monumento a la Bandera.
“Necesito que vayamos todos a gritar ‘justicia’, no solo por mi hermano, que era una persona de bien y tenía una familia hermosa, trabajaba y no le hacía mal a nadie, sino por toda la gente que está en la misma situación, que perdió un ser querido, por personas que lo único que saben hacer es dañar”.
“No quiero que haya más Joaquín Pérez, ni hoy ni nunca más. Quiero que se termine y que toda la gente se dé cuenta que esto necesita un cambio y que los gobiernos y los funcionarios pongan lo que hay que poner para que esto cambie”
Respecto a la respuesta por parte de funcionarios, Leandro señaló: “Sinceramente el único que se comunicó conmigo fue Pablo Javkin, que me llamó el día de la marcha y yo no lo quise atender porque estaba muy dolido y no quería decir cosas fuera de lugar. Pero hoy tuve una comunicación de más de 20 minutos con él y me dio todo su apoyo para lograr lo que se pueda desde su lugar. Le agradezco desde ya el apoyo a toda mi familia para poder superar este momento, que nos está matando”.
Por su parte, Melisa Herrero de la Vecinal Dr. Maradona señaló: “El miércoles está la convocatoria al Monumento, que convoca la familia de Joaquín. Pedimos a los rosarinos que los acompañen para que esto no quede en la nada”.
Además, adelanto: “Nosotros queremos elaborar un documento, que va a ser presentado mañana al intendente, que está elaborado por las vecinales, consensuando puntos en común y a largo plazo, que la seguridad sea una política de Estado con un consenso de todos los sectores políticos y sociales”.
Y, finalmente, remarcó: “La solución no va a ser inmediata, pero necesitamos esperanza”.