Esta convocatoria ha sido organizada por diversas organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones de jubilados, centros de estudiantes y comerciantes, en protesta contra la Ley Bases.
Hernán Sorrequieta, dirigente del Movimiento Evita, declaró a un móvil de Telefe: "La Ley Bases afecta los intereses nacionales". Esta declaración refleja el sentimiento general de los manifestantes, quienes consideran que la nueva legislación perjudica a la población argentina.
El itinerario de la marcha incluye la Plaza San Martín, Dorrego, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, finalizando en el Monumento a la Bandera. Eduardo Del Monte, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresó: "Independiente de lo que hayan votado cada uno, nosotros entendemos que tenemos que salir a manifestar en defensa de los derechos de todo el pueblo argentino". Además, agregó: "Nosotros salimos a pelear por el trabajo, la salud, por la educación, por todas las cosas y por defender la soberanía nacional".
Se espera una gran participación en la movilización, ya que la preocupación por el impacto de la Ley Bases ha unido a diversos sectores de la sociedad en defensa de los derechos y la soberanía nacional.
Comentarios