Rosario y la región
Coronavirus: gimnasios decidieron no pagar más impuestos ni servicios
La Cámara de Gimnasios decidió dejar de pagar todos los impuestos y servicios ya que desde el sector no pueden afrontar los gastos tras los constantes cierres a partir de las restricciones que rigen por la pandemia.
Hasta advirtieron que peligra el pago de los salarios de los empleados. Aseguraron que ya no tienen resto económico para afrontar las medidas dispuestas por los gobiernos para prevenir los contagios.
Desde que comenzó la pandemia están por debajo del 50 por ciento de clientes de tenían antes y esto se refleja en la recaudación.
Si bien afirmaron tener ayudas económicas del Estado, dichos aportes son ínfimos comparados con los gastos fijos que deben afrontar por mes.
"Estamos complicados con los alquileres porque no podemos pagar más. Si vos necesitás 100 mil pesos, la provincia te tira 5 mil. Más que un salvavidas, te tiran un ancla", lamentó Alejandro, del Gym Estación de Fisherton.
La semana que viene, finalizado el DNU nacional, esperan poder volver a la actividad con todas las medidas y protocolos con los que estaban trabajando. "Estamos seguros de que la gente viene al gimnasio por salud. No es que no queremos pagar, sino que no podemos. Inclusive estamos complicados para abonar sueldos", aseguró.